Posteado por: misioncienciaaragua1 | septiembre 10, 2008

CONSEJOS COMUNALES RECUPERAN Y SE APODERAN DE CANTEROS PARA EL CULTIVO DE HORTALIZAS EN GIRARDOT

CONSEJOS COMUNALES RECUPERAN CANTEROS

CONSEJOS COMUNALES RECUPERAN CANTEROS

El día Martes 09 de Septiembre, Misión Ciencia, participó en el evento organizado por la Coordinación de Agricultura Urbana y Peri-urbana, en las personas de las Ing(s). Jhasin Macero y Thais Prieto. Este programa de agricultura familiar promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, tiene como objetivo inmediato la recuperación de los Canteros Organopónicos, ubicados en el Parque de Ferias de Maracay (FERIMAR).

La actividad tuvo como objetivo el apoderamiento por parte de Consejos Comunales invitados del Municipio Mario Briceño Iragorry y Girardot, en beneficio de las mismos, donde se les distribuirán los canteros recuperados de forma equitativa para la producción de hortalizas para contribuir con el desarrollo y consolidación del autoabastecimiento agroalimentario en lo local y lo cotidiano.

MISIÓN CIENCIA PRESENTE

MISIÓN CIENCIA PRESENTE

Se contó con el aporte humano y logistico de instituciones como Fondas, Ing. Jesús Castillo, estudiantes y profesores de la Escuela Práctica de Agricultura La Providencia (EPA) y su coordinador Ing. Victor Peña, el equipo estadal del ministerio de Agricultura y Tierras y el equipo de Misión Ciencia en las personas del Enlace Estadal Ing. William Loreto, TSU. Habiut Alvarez, TSU. Ana Mormino y el camarada Miguel Hernandez.

ESTUDIANTES DE LA EPA EN LABORES DE LIMPIEZA

ESTUDIANTES DE LA EPA EN LABORES DE LIMPIEZA

Misión Ciencia, creó el compromiso con los Consejos Comunales asistentes, el de Mata Seca, El Progreso, Niño Jesús, Sector 05 Caña de Azúcar, San Carlos I, Sorocaima I y las demás instituciones presentes en el sitio, para dar continuidad de dicha actividad para el próximo Martes 16 de Septiembre a las 8 am, hasta lograr la recuperación total de estas instalaciones y así poder comenzar la siembra de diferentes rubros de hortalizas.

Para finalizar, es de suma importancia resaltar que los Consejos Comunales que allí se instalen contarán con el apoyo constante del MPPAT, desde la realización de composteros y lombricultura para abono orgánico así como la tecnificación de semilleros, siembra y recolección.

About these ads

Responses

  1. ahora si que mision ciencoia esta en la calle que vamos a hacer donde es la celebracion popular del lanzamiento del satelite simon bolivar

  2. Camarada recibe un saludo Socialista, Bolivariano, Revolucionario, Antiimperialista y AntiSionista de parte del equipo Misión Ciencia Aragua,tenemos muchas fotos seria cuestión de ponernos de acuerdo para conversar un rato y ver que es lo que te interesa para entregarte información. Saludos, aqui te dejo telefono y nombres de misioneros.William Loreto.Enlace Estadal Tlf. 0416-6217793, Misioneros: Ana Mormino 0416-0439370, 0426-6319312, Habiut Alvarez, 0426-6308958, Miguel Hernandez, 0424-3189028.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: