Posteado por: misioncienciaaragua1 | agosto 25, 2008

VISITA A LA RSIP TEXTIL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY

ENTRADA AL LOCAL DE LA COOPERATIVA

ENTRADA AL LOCAL DE LA COOPERATIVA

El día Miércoles 20 de Agosto, Misión Ciencia, realizó visita a la Cooperativa Manos Creadoras, que forma parte de la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) Textil del Municipio Mario Briceño Iragorry, ubicada en la Avenida Universidad, Local Nro. 102, Parroquia El Limón.

MISIONERA ANA MORMINO CONVERSA CON PRESIDENTA DE COOPERATIVA.

MISIONERA ANA MORMINO CONVERSA CON PRESIDENTA DE COOPERATIVA.

Misión Ciencia, conversó con las seis actoras principales que conforman esta cooperativa, donde mostraron las piezas que confeccionan entre las que se encuentran: monos, chemises, uniformes escolares, lencería y ropa casual para damas, niños y niñas. Informaron también sobre cambios en la estructura directiva de la cooperativa y la voluntad de seguir adelante para contribuir con el valor agregado nacional desde el ámbito local.

Misión Ciencia, dando cumplimiento al programa de fortalecimiento de las redes, les informó sobre el motivo de la visita, las confeccionistas presentes expusieron sus necesidades, a lo que la misionera TSU. Ana Mormino y el Ing. William Loreto, les propusieron gestionar y articular con diferentes instituciones y empresas, para la compra de materia prima, como también, para realizar cursos especializados e innovadores en el ramo textil, incentivándolas a participar en el programa de Alfabetización Tecnológica en los Infocentros municipalizados, a lo que respondieron de manera afirmativa, solicitando además, otros cursos, como el de mantenimiento de máquinas industriales y otro sobre costos de producción. Quedando establecido el compromiso de nueva visita para dar respuestas a lo planteado en dicha reunión, se dió por finalizada la visita.

REPRESENTANTE LEGAL DE LA COOPERATIVA

REPRESENTANTE DE LA COOPERATIVA


Deja un comentario

Categorías